Razones para acudir a un psicólogo
Tienes dolores de cabeza recurrentes que no puedes explicar, o dolor de estómago y debilidad crónica. Tu sistema inmunológico parece debilitado.
Lo primero que es útil es visitar a un médico. Una vez establecido que el problema no es orgánico, es bueno pensar en la parte psicológica, de hecho si estamos alterados emocionalmente todo esto puede afectar negativamente a nuestro organismo.
Las investigaciones confirman que el estrés puede manifestarse en forma de una amplia gama de dolencias físicas, desde dolor de estómago y dolores de cabeza crónicos hasta resfriados frecuentes, disminución del deseo sexual, temblores y mucho más.
A veces, los síntomas son causados por problemas mayores. Algunas molestias psicológicas pueden manifestarse de diversas formas y, en ocasiones, enmascaradas por otra cosa.
En estos casos una consulta con un psicólogo te será de gran ayuda, aunque solo sea para saber de qué se trata.
Tienes problemas en el trabajo
El deterioro en el desempeño laboral y las relaciones son comunes entre aquellos que luchan con problemas emocionales o psicológicos. Además de las dificultades de concentración y atención, puedes recibir feedback negativo por parte de tu jefe, colaboradores o compañeros, que te señalan que la calidad de nuestro trabajo está decayendo.
Esto puede ser una señal clara de que ha llegado el momento de visitar a un psicólogo.
Has perdido el entusiasmo hasta por lo que amabas
De repente te sientes desconectado de las cosas que solías adorar. Si tus aficiones, tus actividades, las salidas con amigos y con tu pareja, las reuniones familiares han perdido la alegría que las caracterizaba, puede ser señal de que algo no va como debería.
Si siente que ya nada tiene sentido, si percibe una sensación general de triste infelicidad, consultar con un psicólogo puede ayudarle a encontrar algo de serenidad o comenzar a tomar una nueva dirección.
Tus relaciones están llenas de tensiones
Si te sientes infeliz o enojado regularmente durante las interacciones con tus seres queridos o con tu pareja, si tienes dificultades para establecer relaciones románticas estables o problemas en las relaciones románticas actuales, si hay algún malestar significativo en la intimidad o la sexualidad, si tus hijos están pasando por una período muy difícil, puede ser el momento de pedir ayuda psicológica, puedes comenzar con terapia individual y luego incorporar a tu entorno con una terapia de pareja o terapia familiar familiar.
Si necesitas mejorar el rendimiento
Algunas de las personas más exitosas en el deporte o los negocios son seguidas por un psicólogo personal que les permite tener una mejor claridad, concentración y lucidez. La preparación mental es, de hecho, un acelerador documentado de resultados.
A través de ejercicios y estrategias, el psicólogo puede ayudarte a mejorar tu desempeño o prepararte para eventos importantes, ya sea una competencia olímpica, un seminario o una importante entrevista de trabajo.
Estás contento pero necesitas aclarar algo específico o quieres mejorar algunas habilidades
No es necesario pasar por situaciones difíciles para consultar a un psicólogo. Si te encuentras en una situación de crecimiento puedes permitirte detenerte, mirar dentro de ti, tomar conciencia de tu potencial y aclarar algunos aspectos de tu vida.
Es posible aprender a aceptarse y amarse más, explorar algunos obstáculos que bloquean nuestra autoestima y nos impiden alcanzar nuestras metas, sentirnos más preparados, descubrir cuál es nuestro propósito en la vida, entender quiénes somos realmente, dejando dejar lastres que ya no se necesitan, para perdonar y perdonarnos.
Es una experiencia que permite a las personas que quieren ser más eficaces en la vida romper las barreras mentales que les limitan, liberarse del autosabotaje y sacar a relucir su propia personalidad de forma clara y transparente.
La razón por la que debes acudir a un psicólogo es quizás la más importante: es decir, siempre merece la pena confiar en un verdadero profesional.
Cuando tu bienestar y tu salud están de por medio, lo mejor que puedes hacer es confiar en un verdadero psicólogo, que sea un profesional serio, reconocido, competente y con una larga y continua formación personal a sus espaldas.
Recuerda, tu bienestar psicológico y emocional es uno de los factores más importantes para determinar la calidad de tu vida. Si te has encontrado en uno de los signos mencionados anteriormente, considera una visita con un psicólogo. Sería una pena sufrir innecesariamente por no buscar ayuda profesional.
Con armonía y equilibrio interior, será posible gestionar eventos y obstáculos día tras día, establecer y alcanzar metas importantes y viajar libre y ligero por las calles del mundo.
No esperes más, encontrar el psicólogo adecuado para ti es mucho más fácil de lo que imaginas, estarás orgulloso del camino que has recorrido.
Comments