top of page
Buscar

Demencia Alzheimer y Demencia

Adultos Mayores

La demencia es un término general para una disminución de la capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir con la vida diaria. El Alzheimer es la causa más común de demencia. El Alzheimer es una enfermedad específica. La demencia no lo es.


Aprender a identificar los dos términos y la diferencia entre ellos es importante y puede capacitar a las personas que viven con Alzheimer u otra demencia, sus familias y sus cuidadores con el conocimiento necesario.


Características de la demencia

La demencia describe un grupo de síntomas asociados con una disminución de la memoria, el razonamiento u otras habilidades de pensamiento. Existen muchos tipos diferentes de demencia y muchas condiciones la causan. La demencia mixta es una condición en la que los cambios cerebrales de más de un tipo de demencia ocurren simultáneamente. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, representando el 60-80% de los casos de demencia.


La demencia no es una parte normal del envejecimiento. Es causada por daño a las células del cerebro que afecta su capacidad de comunicarse, lo que puede afectar el pensamiento, el comportamiento y los sentimientos.


Los términos Alzheimer y Demencia se usan indistintamente, pero tienen significados muy diferentes. La demencia es un síndrome que describe una amplia gama de síntomas. Estos síntomas afectan la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas de forma independiente.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que es la causa más común de demencia. En la enfermedad de Alzheimer, el cerebro puede mostrar signos de la enfermedad antes de que la persona experimente algún síntoma.

Es causada por cambios cerebrales complejos que siguen al daño celular. Conduce a síntomas de demencia que empeoran gradualmente con el tiempo. El síntoma temprano más común de la enfermedad de Alzheimer es la dificultad para recordar nueva información porque la enfermedad generalmente afecta primero la parte del cerebro asociada con el aprendizaje.


A medida que avanza el Alzheimer, los síntomas se vuelven más severos e incluyen desorientación, confusión y cambios de comportamiento. Eventualmente, hablar, tragar y caminar se vuelven difíciles.


Aunque el mayor factor de riesgo conocido para la enfermedad de Alzheimer es el aumento de la edad, la enfermedad no es una parte normal del envejecimiento.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page