Los materiales con los que está elaborada la alfombra son el corazón de la misma.
Hay una serie de materiales utilizados para fabricar alfombras para el hogar. Antes de comprarla debes saber que no importa de qué material esté hecha la alfombra, se clasificará en dos categorías: alfombra natural o alfombra sintética.
Alfombras sintéticas
Las alfombras sintéticas están elaboradas con fibras sintéticas, se adaptan mejor a las zonas que reciben mucho tráfico peatonal y generalmente son resistentes a las manchas. Se mantienen bien con el tiempo y les va bien en las cocinas. Además, las alfombras hechas de fibras sintéticas son menos costosas que sus alfombras hechas de fibras naturales. También podrás encontrar alfombras de plastico reciclado, una opción sustentable y bonita.
Al buscar una alfombra de materiales sintéticos, busca alfombras de nylon, polipropileno o poliéster, en este sentido, son ideales las alfombras vinílicas para cocina.
El nylon es ideal para áreas de alto tráfico, es excelente para resistir la suciedad y las manchas, pero las oculta bien si se producen y es fuerte y duradero.
El polipropileno también se conoce como olefina, y no es tan bueno como otras opciones para áreas de alto tráfico, sin embargo, es fácil de limpiar y resiste la humedad.
Las alfombras de poliéster pueden sentirse lujosas y son increíblemente resistentes a la decoloración, también son fáciles de limpiar y cuidar y funcionan bien en áreas con mucho tráfico.

Alfombras naturales
Las alfombras hechas de fibras naturales son más suaves y acogedoras que las hechas con materiales sintéticos. Sin embargo, no son la mejor opción para áreas de alto tráfico y necesitarán cuidados y atención especiales, especialmente cuando se trata de limpiarlas. Sin embargo, encontrará algunas alfombras que funcionan muy bien en las cocinas, así que todavía no elimine las fibras naturales de su lista.
Entre las fibras naturales que encontrarás en las alfombras, las más comunes incluyen lana, algodón y yute.
Las mezclas de lana y lana son sorprendentemente duraderas cuando se usan en áreas de mucho tráfico y pueden aportar una sensación acogedora y suave a una habitación, solo tenga en cuenta que tienden a arrojar mucho cuando son nuevas.
Las alfombras de algodón también funcionan bien en lugares con mucho tráfico, solo sepa que estas alfombras no son resistentes a las manchas, por lo que deberán lavarse con frecuencia. Las alfombras de algodón son suaves y duraderas y a menudo se pueden encontrar en una variedad de colores para satisfacer sus gustos.
El yute es una fibra natural que generalmente se tejen a mano en alfombras de área. Las fibras de yute requieren un cuidado especial, por lo que no es adecuado para áreas de alto tráfico y no debe colocar una alfombra de yute debajo de algo pesado (como una mesa). Sin embargo, el yute es suave y puedes encontrarlo en una variedad de hermosos colores naturales.
Estos no son los únicos materiales que encontrarás entretejidos en alfombras para tu cocina, pero son los que se encuentran con mayor frecuencia.
Asegúrate de comprobar la durabilidad del material y las fibras cuando compres tu próxima alfombra. En general, las alfombras para cocina sufren mucho tráfico peatonal, por lo que querrás usar una alfombra que pueda resistir el tráfico intenso día a día.
Comments